SOBRE MI

SOL MARTÍNEZ

Artista plástica. Pintora, dibujante y muralista.

Hola! Soy Argentina, nací en Córdoba en 1987… y dibujo desde siempre. Empecé a pintar a los 12 años de manera casi profesional y hasta hoy nunca paré!!!

Hice la carrera de arte en la Universidad Nacional de Córdoba, un taller de grabado en París, también estudié fotografía, diseño gráfico, gestión cultural y recién terminé una maestría en ilustración en Barcelona… si! Es que también me gusta mucho viajar, conocer gente, nuevos lugares y otros mundos que se convierten en fuente de inspiración para crear!

Soy muy inquieta y curiosa, me gusta aprender y emprender constantemente, he realizado clínicas de arte con maestros artistas de diferentes lugares. Participé de varias exposiciones colectivas y llevo realizadas cuatro individuales.

En mis obras priorizo sobre todo el color. Las formas y texturas aparecen según cada proyecto, me gusta mirar una imagen y representarla llena de fuerza, energía y vitalidad.

Disfruto mucho de pintar murales, actividad que vine realizando con bastante frecuencia en éstos últimos años. La energía que brinda la pintura en un lugar es incomparable con todo lo demás.

Crecí en un entorno verde por lo que me siento muy atraída por los motivos naturales que como podrás ver predominan en mis obras, además de las personas, los retratos y sobre todo los niños, quienes con su inocencia y espontaneidad nos recuerdan la frescura que hace falta para vivir con alegría.

Actualmente estoy dibujando y pintando en Barcelona.

🙂

  • Solicitar CV por mail.

 

Mi taller
Espacio Numen

Gestión CulturalExposiciones